Misión

Es competencia de la Dirección de Servicios Digitales Parlamentarios diseñar, implementar y sustentar los mecanismos y herramientas necesarias para la mejora permanente de los procesos y servicios tecnológicos de la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.

 

Funciones

1. Promover el permanente análisis, diseño, rediseño y aplicación de nuevos servicios parlamentarios digitales en el marco del nuevo paradigma tecnológico.
2. Planificar estrategias de exposición de datos y textos, según los objetivos estratégicos que fije la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
3. Planificar la implementación de herramientas de clasificación y recuperación ontológica de datos y textos parlamentarios.
4. Diseñar o Seleccionar e implementar estándares de almacenamiento e intercambio de datos y textos parlamentarios.
5. Planificar e implementar estrategias de interoperabilidad de datos y documentos con el Senado de la Nación, el Poder Ejecutivo, y otros organismos nacionales, internacionales, provinciales o municipales según disponga la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
6. Coordinar el mantenimiento a todas las herramientas de software diseñadas y desarrolladas para la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
7. Coordinar y planificar el desarrollo e implementación del Sistema Parlamentario Digital de la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
8. Coordinar la implementación y soporte de la firma digital en el marco de la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
9. Colaborar en el diseño y desarrollo de aplicaciones, herramientas y procesos parlamentarios según lo considere la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
10. Colaborar y participar de la planificación del Plan de Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico y Gobernanza digital de la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
11. Participar y promover la vinculación y el intercambio tecnológico parlamentario a nivel nacional e internacional por medio de la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.
12. Entender en los asuntos administrativos de esta dirección.
13. Planificar e implementar las metodologías de medición de resultados de esta dirección.
14. Planificar e implementar metodologías de medición y estadísticas de los servicios parlamentarios.