Misión

Desarrollar y gestionar los estándares de almacenamiento de datos y documentos de esta HCDN en el marco de la planificación establecida y las regulaciones vigentes.

Diseñar, desarrollar e implementar la capa de intercambio seguro mediante servicios digitales de información parlamentaria.

Analizar, diseñar, planificar y desarrollar el almacenamiento, recuperación y exposición de los datos y documentos necesarios para brindar soporte a la gestión parlamentaria digital.

Funciones

1. Implementar los programas de Gestión Documental y Almacenamiento de información Parlamentaria en el marco de la planificación de la dirección.

2. Planificar, implementar y evaluar las estrategias y mecanismos de clasificación y recuperación ontológica de datos históricos y textos parlamentarios.

3. Evaluar y planificar estrategias de incorporación de datos y textos históricos legados a los nuevos esquemas.

4. Colaborar en la planificación de estrategias de interoperabilidad de datos y documentos.

5. Desarrollar la estrategia de escalabilidad de las bases de datos parlamentarias y los servicios parlamentarios.

6. Colaborar en el intercambio de información con el Senado de la Nación, la biblioteca del congreso, las legislaturas provinciales y los consejos deliberantes municipales.

7. Implementar los estándares de almacenamiento e intercambio de datos y textos parlamentarios.

8. Desarrollar y mantener las bases de datos parlamentarias y mantener el esquema de gestión documental.

9. Implementar estándares de intercambio de datos parlamentarios.

10. Implementar estrategias de interoperabilidad de datos y documentos.

11. Desarrollar y mantener los servicios parlamentarios digitales de la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN.

12. Proveer a la Secretaría Parlamentaria de esta HCDN de tecnología para el intercambio de información con el Senado de la Nación, la biblioteca del congreso, las legislaturas provinciales y los consejos deliberantes municipales.

13. Entender en los asuntos administrativos de este departamento.